Este jueves 5 de marzo, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, admitió este la denuncia por compra de votos contra el senador Álvaro Uribe.
La denuncia fue presentada por el periodista Gonzalo Guillén, en compañía del abogado Daniel Mendoza, quienes acusan al expresidente por compra en la costa Atlántica.
Este caso se inició tras conocerse una interceptaciones que le hicieron al ganadero José Guillermo Hernández conocido como ‘Ñeñe’, quien fue asesinado en mayo de 2019 y era esposo de la exreina María Mónica Urbina.
Dichas grabaciones hablan de una presunta corrupción electoral en la pasada campaña presidencial de Iván Duque, y el congresista Álvaro Uribe resultó salpicado, sin embargo, el político entregó declaraciones asegurando que “en su larga carrera jamás ha incurrido en compra de votos”.
Finalmente, el nuevo caso contra Uribe le fue repartido al magistrado Misael Rodríguez Castellanos, quien deberá evaluar si hay méritos para abrir una indagación preliminar o formal.
Cabe resaltar, que en la Sala de Instrucción del Alto Tribunal, también avanza la investigación por supuestos falsos testigos en contra del expresidente Uribe.