Corte Suprema remite a la Fiscalía proceso contra Uribe por masacres de El Aro, San Roque y La Granja

Corte Suprema remite a la Fiscalía proceso contra Uribe por masacres de El Aro, San Roque y La Granja

En las últimas horas de este martes 15 de septiembre, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia envió a la Fiscalía la indagación preliminar que seguía en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por las masacres de El Aro, San Roque y la Granja.

Además, en dicho proceso también está incluido el homicidio del defensor de los derechos humanos, Jesús María Valle, quien fue asesinado el 27 de febrero de 1998 en la ciudad de Medellín.

Como se sabrá, los delitos en mención fueron cometidos por paramilitares cuando Uribe Vélez era gobernador del departamento de Antioquia.

El expresidente y exsenador de la República tenía en la Corte Suprema de Justicia una indagación preliminar a la que había sido citado a una versión libre este miércoles por esos hechos.

No obstante, el tribunal estableció que, tras la renuncia del exjefe de Estado a su curul en el Senado, así como perdió competencia para seguir investigándolo por presunto soborno a testigos y fraude procesal, tampoco puede seguir llevando el caso preliminar en su contra por los delitos cometidos por los paramilitares y será la Fiscalía la que se encargue del proceso.