“Coomeva me está dejando morir”: paciente con cáncer de tiroides denuncia que no recibe atención médica

“Coomeva me está dejando morir”: paciente con cáncer de tiroides denuncia que no recibe atención médica

Todo un drama vive Priscila Elena Guzmán, una mujer que padece de cáncer de tiroides y necesita con urgencia una cirugía para mejorar su estado de salud, sin embargo, su EPS Coomeva, presuntamente se ha negado a realizar los respectivos trámites.

La denuncia fue dada a conocer por Guzmán, quien grabó un video y este ha sido difundido a través de las diferentes redes sociales, en la grabación la mujer da a conocer su delicada situación.

“Desde hace dos años me descubrieron cáncer de tiroides, tengo dos masas cancerígenas. Coomeva me programó una cirugía para el 4 de febrero de este año, luego la aplazó para el 14 del mismo mes, después la volvió a postergar, pero de manera indefinida, llegó la pandemia y fue la excusa perfecta para no operarme”, contó la denunciante.

La mujer manifestó que el cáncer de tiroides es el único que puede curarse con una cirugía, por lo que se hace necesario que la entidad prestadora del servicio atienda su llamado para que pueda mejorar su estado de salud y salvar su vida.

“Coomeva se olvidó de mí, porque ni siquiera puedo apartar una cita en medicina general (…) me están dejando morir”, manifestó Guzmán y agregó que interpuso tutelas, desacatos y quejas ante la Superintendencia de Servicios, Procuraduría y Personería, agotando así todas las medidas de derecho para que le atiendan su caso.

Por si fuera poco, Priscila de 42 años y madre de dos hijos, afirmó que se contagió de Covid-19, llamó a su EPS y esta jamás llegó a practicarle la prueba diagnóstica.

“Estoy agotando el último recurso que son las redes sociales, porque ya agoté las vías de hecho cuando, en mi desespero para reclamar mi derecho a la salud, golpeé los vidrios de la oficina de Coomeva y me echaron a la Policía”, concluyó la denunciante.

Así las cosas, se espera que el caso de esta mujer sea conocido por las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y brinden pronta atención a la paciente para que puedan salvaguardar su vida.

La señora Priscila Elena Guzmán,con cáncer de tiroides fué abandonada por Coomeva.La eps no respeta ni la decisión de un juez que le ordenó por fallo de tutela la cirugía requerida .Ni el desacato al fallo de la tutela las autoridades correspondientes no ha Sido posible darle cumplimiento al mismo.Este es el resultado de la famosa ley 100,que perjudica la salud de los colombianos.

Posted by Hernando Alfonso Cano Osorio on Monday, August 10, 2020