Conozca las reglas que deberá cumplir para hacer ejercicio al aire libre desde el 27 de abril

En su más reciente intervención el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, dio a conocer que a partir del 27 de abril las personas podrán salir a hacer ejercicio a las calles siempre y cuando cumplan con determinadas normas.

Dichas reglas contemplan que los ciudadanos podrán caminar, trotar o montar bicicleta aproximadamente en una hora, en un radio de un kilómetro alrededor de su casa y de forma individual. 

Respecto a los menores de edad, estos tendrán que salir con sus padres por un tiempo máximo de 30 minutos, además, las personas deberán conservar una distancia de 5 metros entre sí, menos los niños y su acompañante.

Lugares como los parques de niños y gimnasios públicos al aire libre no estarán disponibles, pues estos serían sitios en los que virus se propagaría de forma rápida.

Cabe resaltar que, el Gobierno contempla que la actividad física se realice entre 5:00 a.m. y 8:00 a.m., sin embargo, las alcaldías de cada localidad estarán en la facultad de cambiar los horarios.

Aquellas personas que sean sorprendidas violando alguna de las reglas que estipula el Gobierno para hacer ejercicio, serán multadas al igual que aquellos que violen la cuarentena que fue extendida hasta el 11 de mayo.

error: Content is protected !!