Con el hambre del pueblo no se juega, se habrían desviado más de 80 mil millones de pesos en ayudas para la crisis del Covid-19

Con el hambre del pueblo no se juega, se habrían desviado más de 80 mil millones de pesos en ayudas para la crisis del Covid-19

En las últimas horas la Contraloría denunció que se estarían desviando más de 80 mil millones de pesos del dinero que fue destinado a las regiones para ayudar a solventar la crisis del coronavirus que enfrenta el país.

Este anuncio lo realizó Carlos Felipe Córdoba, Contralor General de la República, quien señaló que ha encontrado irregularidades en los contratos sobre el manejo del dinero con el que estarían comprando los mercados a la familias vulnerables.

«Gobernaciones y Alcaldías están firmando contratos que generan suspicacias en valores irregulares y por no tener información necesaria del contratista», indicó el contralor.

Asimismo, Carlos Córdoba hizo hincapié en un caso que se estaría presentando en Arauca, donde los precios de los productos presentan sobrecostos y detectaron que en el documento colocaron que una lata de atún vale 19 mil pesos.

Ante esta situación el alto funcionario manifestó que, “esto es insólito, que en semejante crisis quieran hacer un agosto de esta magnitud».

Finalmente, el contralor manifestó que las entidades deben tener responsabilidad, debido a que no es posible que haya un incremento en los precios de más del 50%.