Los ministerios de Comercio y Turismo, autorizaron que la operación del comercio durante el Día sin IVA sea 24 horas.
Esa será una de las medidas para garantizar el normal desarrollo de la jornada y evitar las aglomeraciones, al igual que las compras a través de plataformas digitales.
Dichos lineamientos fueron emitidos en una circular conjunta externa, en la que reiteran el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y que el Ministerio de Salud podrá emitir restricciones adicionales para este día.
Como se sabrá, la jornada se realizará el sábado 21 de noviembre y se suspenderá la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, pues como medida sanitaria, estos solo se podrán adquirir virtualmente.
Dichos lineamientos deberán ser cumplidos tanto por gobernadores como por alcaldes distritales y municipales en el marco de sus competencias legales y constitucionales.