Citan a juicio disciplinario a Dau por tildar de “nido de ratas” a los directivos de la Universidad de Cartagena.

Citan a juicio disciplinario a Dau por tildar de “nido de ratas” a los directivos de la Universidad de Cartagena.

Gran polémica han causado las declaraciones del alcalde de Cartagena, Willian Dau, pues tildó de “alcahueta” y “aliada de la corrupción” a la Procuraduría General de la Nación, luego de que lo citaran a juicio disciplinario por llamar «nido de ratas» a directivos de la Universidad de Cartagena.

Durante el discurso protocolario de la conmemoración de los 209 años de Independencia de Cartagena, el mandatario manifestó que la investigación que pesa en su contra es obra de los corruptos a quien él llama “maladrines”.

“Todo el mundo sabe que la Procuraduría es posiblemente el mayor aliado que tiene la corrupción en Colombia, todos los colombianos sabemos quiénes son los corruptos menos ellos. Vienen a abrirme un disciplinario por decir que los directivos de la universidad son un nido de ratas, pero nunca han tomado acción por las investigaciones que se han abierto en la misma universidad, ni contra los exalcaldes y concejales que tanto han robado Cartagena. La Procuraduría son unos alcahuetas y a mí me la tienen velada”, sostuvo Dau.

Asimismo, el alcalde aseguró que su administración es la primera que está libre de casas y clanes políticos en Cartagena, como venía pasando hace unos años.

Finalmente, Dau cuestionó a la Procuraduría por la cantidad de investigaciones que pesan en su contra, señalando que desconoce a que están jugando.

Es de resaltar que, en su momento el órgano se control indicó que el mandatario incurrió en una presunta infracción al deber de tratar con respeto, imparcialidad y rectitud, a otros.