Casos de Covid-19 en el país aumentaron después del Día de las Madres

Casos de Covid-19 en el país aumentaron después del Día de las Madres

A propósito del puente festivo, cuando en el país muchas personas celebrarán el Día del Padre, desde el Ministerio de Salud y Protección Social hicieron un llamado a la ciudadanía para que se protejan, evitando el contacto físico, teniendo en cuenta que la experiencia en el mes de mayo no fue la mejor.

Desde el MinSalud, dieron a conocer que tras la celebración del Día de la Madre el pasado 10 de mayo, se presentó un aumento significativo en los contagios en el territorio nacional.

“Lo que hemos ganado en 90 días no lo podemos perder en el Día del Padre o en los próximos festivos. El mejor mensaje para nuestros padres es dejarlos en casa y cuidarlos. Ahora tenemos tres puentes festivos seguidos en los que la gente no puede irse de viaje”, sostuvo el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

De igual forma, el funcionario expresó que la mejor forma de ralentizar la curva de la pandemia en Colombia es quedándose en casa y evitar salir a exponerse al contagio.

Cabe destacar que, según el último reporte del Ministerio de Salud, en el país ya son más de 46.800 los casos confirmados de Covid-19, de los cuales 1.545 pacientes han fallecido y 18.715 han logrado recuperarse.