Ante crisis por Covid-19 ELN anunció un cese al fuego unilateral en abril

Ante crisis por Covid-19 ELN anunció un cese al fuego unilateral en abril

A partir de este miércoles 1° de abril comenzará el cese al fuego unilateral anunciado por el Comando Central del ELN, el mismo que terminaría el 30 de abril.

El grupo al margen de la ley aseguró que este es un “gesto humanitario del ELN con el pueblo colombiano, que padece la devastación del coronavirus”.

Asimismo, dijo que se trata de un cese activo, “porque nos reservamos el derecho a defendernos ante los ataques que adelantan las fuerzas estatales, integradas por tropas regulares, paramilitares y bandas del narcotráfico, en varias regiones del país”.

Fue por eso que la directiva de esta insurgencia llamó al presidente Iván Duque con el fin de que este ordenara el acuartelamiento de sus tropas y “desactive la persecución contra la población y el asesinato de dirigentes y activistas sociales”.

Finalmente, hicieron un llamado al Jefe de Estado para que aprovechara el momento de crisis que atraviesa el país y se reúna con la delegación de diálogo en La Habana para concertar un cese el fuego bilateral y temporal