Amanda Rocío, la senadora uribista que le dio sopa y seco a Ruby Chagüi

Amanda Rocío, la senadora uribista que le dio sopa y seco a Ruby Chagüi

La senadora Amanda Rocío González, del Centro Democrático, le dio sopa y seco a su compañera de curul, Ruby Chagüi, pues se fue en contravía de lo que había dispuesto el partido y consiguió el respaldo para presidir la Comisión Sexta del Senado.

Fue así como la casanareña se impuso ante una de las consentidas del expresidente Álvaro Uribe y no cayó nada bien en su colectividad, pues habían acordado que la senadora cordobesa presidiera la Comisión.

Por lo anterior, el Comité de Ética del Centro Democrático abrió una investigación en contra de González, la cual habría sido solicitada por el senador Álvaro Uribe, considerándolo un acto de indisciplina.

Se conoció que, la molestia radica en que la directora del partido, Nubia Stella Martínez, había enviado una solicitud al nuevo presidente del Congreso, Arturo Char, postulando a Chagüí como líder de la Comisión.

Hasta el momento, la senadora llanera está a la espera de las conclusiones de la investigación y sin derecho al voto activo dentro del partido, con la posibilidad de ser expulsada o suspendida su voz y voto en el Senado.

Finalmente, Amanda Rocío señaló que no va a renunciar a la presidencia de la Comisión, pues “hay gente que se cree dueña del partido y no le gusta que lleguen a decirle las cosas en la cara. Yo estoy dándome la pelea y yo no vine hacer caso, si acá no se puede venir a decir lo que yo pienso, entonces estoy en el lugar equivocado”.