Alerta, por lluvias e inundaciones declaran calamidad pública en Uribia, La Guajira

Alerta, por lluvias e inundaciones declaran calamidad pública en Uribia, La Guajira

Las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días en algunos lugares de Colombia han dejado centenares de damnificados, para el caso de La Guajira, de acuerdo con el reporte de las autoridades ya son 757 familias afectadas.

Por su parte, la administración municipal de Uribia decretó la calamidad pública teniendo en cuenta los estragos que dejó el invierno.

Según los datos revelados por el municipio son, 4.825 personas las que se encuentran damnificadas por inundaciones (757 familias). Asimismo, confirmaron el fallecimiento de dos personas y un desaparecido. Con relación a los daños materiales, 127 viviendas están averiadas y 11 destruidas.

Ante esta crítica situación se establecieron varios puntos de albergues en la localidad con el fin de evitar las aglomeraciones.

Es de resaltar que, debido al mal estado de las vías la Alcaldía y la Unidad Municipal para la Gestión del Riesgo y Desastres (Umgrd) todavía no terminan el censo, pues no han podido acceder en algunas zonas del municipio.