Alcalde de Cartagena despidió a su primera dama por presentar acta de grado falsa

Alcalde de Cartagena despidió a su primera dama por presentar acta de grado falsa

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, informó por medio de un video en sus redes sociales que, retira de su administración a Cynthia Pérez Amador, a quien había nombrado su primera dama, luego de conocer que el acta de grado con la que fue contratado en la administración distrital es falsa.

“Hoy estoy triste, apesadumbrado, porque esto tiene que ver con la persona a quien yo, por el cariño que le tengo, le di el título honorífico de primera dama: Cynthia del Carmen Pérez Amador, una persona que era de mi total confianza y resulta que a comienzos de este año hubo un escándalo por una supuesta certificación laboral falsa y ahora salió un documento que es mucho más contundente y que no puedo ignorar”, indicó el mandatario cartagenero.

De acuerdo con lo informado por el Alcalde, se trata de una carta enviada por la Corporación Universitaria Regional del Caribe, Iafic, a la Alcaldía en la que detalló que el acta de grado de Pérez Amador no corresponde a la realidad.

“El documento presentado por ustedes denominada acta de grado 3204 del 20 de julio de 2008 no corresponde a la realidad de información almacenada en nuestros archivos académicos en su contenido ni en sus firmas”, señalan desde la corporación.

Ante esto, Dau Chamatt señaló que “siendo así, salvo que más adelantar Cynthia logré comprobar que la Iafic estaba equivocada, con el dolor de mi alma ya Cynthia no va más con la administración de Salvemos Juntos a Cartagena y lo digo con el corazón destrozado por el cariño que le tengo y por la labor que venía realizando”.

Además, el mandatario señaló que debe ser coherente con el discurso anticorrupción que lo llevo al cargo y que si Cynthia mintió entregando un certificado falso no puede seguie en su administración.