Al menos 65 policías serán investigados por abusos de autoridad durante las protestas

Al menos 65 policías serán investigados por abusos de autoridad durante las protestas

En las últimas horas se conoció que fue abierta una investigación disciplinaria contra al menos 65 policías por presunto abuso de autoridad durante las protestas por la muerte del abogado Javier Ordóñez.

La Fiscalía tiene en su poder cerca de 40 armas de fuego de los uniformados para determinar si de allí salieron las balas que le causaron la muerte a 11 civiles.

El general Gustavo Moreno, quien es el director encargado de la Policía, manifestó que nadie tenía orden de disparar contra los manifestantes pues, “Colombia vive en una democracia, no en una anarquía”.

Por su parte el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, calificó de irresponsable la actitud de algunas personas que han sacado conclusiones apresuradas o han determinado autorías individuales en los homicidios, cuando esto es responsabilidad de la Fiscalía.

En este orden de ideas, dieron apertura a 41 investigaciones disciplinarias, en las que hay 65 policías involucrados, pese a que no hay una denuncia formal, debido a que los videos de los hechos son suficiente material probatorio.