Aíslan a más de 200 policías por brote de Covid-19 en Tolima

Aíslan a más de 200 policías por brote de Covid-19 en Tolima

El foco del Covid-19 en San Luis, Tolima, se volvió el Centro de Entrenamiento de la Policía (CENOP), donde 50 uniformados dieron positivo para el virus y permanecen aislados.

Asimismo, 160 policías más están en cuarentena obligatoria por ser contactos estrechos de los contagiados y así prevenir una mayor propagación de coronavirus.

Dichos uniformados están a la espera de los resultados de la prueba de Covid-19 que les realizaron recientemente.

Es de resaltar que, en dicha población no se han presentado más casos, solo los del CENOP, por lo que las autoridades se han cohibido de salir del centro de entrenamiento y la cosas que les hacen falta se las envían.

Por su parte, el acalde de San Luis, Guillermo Alvira, señaló que, “le pedimos el favor a la dirección del CENOP que la gente que está adentro no salga a Payande y a San Luis, porque no tienen nada que hacer en estas zonas, sino que todo lo hagan en el Centro de Entrenamiento de la Policía. Allá se les lleva alimentación, tienen útiles de aseo, bancos y tienen todo”.

Se presume que el brote habría llegado de Bogotá a través de un uniformado, por lo que en el lugar hay dos epidemiólogos tratando de frenar la propagación de este y realizando las muestras pertinentes.