Aislamiento preventivo obligatorio en Colombia se extenderá hasta el 15 de julio

Aislamiento preventivo obligatorio en Colombia se extenderá hasta el 15 de julio

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció en su programa de televisión ‘Prevención y Acción’ que el aislamiento preventivo obligatorio en Colombia se extenderá hasta el próximo 15 de julio con las mismas condiciones actuales.

Según el jefe de Estado, en este nuevo periodo se mantendrán las excepciones, actividades de recuperación de vida productiva y de apertura de comercios como se ha ido haciendo hasta el momento, de forma paulatina.

“Seguimos en el proceso de recuperación del comercio, avanzando con pilotos, en municipios no COVID arrancamos pilotos presenciales en restaurantes y cultos religiosos que expandiremos en más municipios”, aseguró Duque Márquez. De igual forma, explicó que en los municipios con pocos contagios, los alcaldes podrán reabrir restaurantes, iglesias y sitios de entretenimiento con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Con relación a los  próximos días sin IVA anunció que se tomarán decisiones para no repetir los mismos errores y se impulsarán las compras virtuales y advirtió que es falso que las personas que están en programas de transferencias, y que compraron bienes en el primer día sin IVA, van a perder beneficios.