A Petro le tocó retractarse de graves acusaciones que hizo contra el exalcalde de Candelaria, Valle

A Petro le tocó retractarse de graves acusaciones que hizo contra el exalcalde de Candelaria, Valle

En las últimas horas se conoció que la Corte Suprema de Justicia le ordenó al senador Gustavo Petro que se retractara de unas acusaciones que hizo contra el exalcalde de Candelaria Yonk Jairo Torres en el Valle del Cauca.

Como se recordará, los hechos datan de febrero de este año cuando el congresista aseguró que, el exalcalde estaba involucrado en el asesinato de dos líderes políticos de ese municipio identificados como de Iván Giraldo y Jhonatan Borja, quienes fueron candidatos a cargos de elección popular.

En ese entonces Petro señaló que, «Duque nombró funcionario en Planeación Nacional al sospechoso de los asesinatos, al señor Yonk Jairo Torres, exalcalde de la ciudad y actual jefe político del alcalde».

A estas acusaciones Torres afirmó que él no tenía nada que ver con las muertes y que emprendería acciones legales por injuria y calumnia.

Fue así como un magistrado le ordenó a Petro que se retractara a través de un video de sus afirmaciones, pues Yonk Jairo Torres, no es sospechoso de los homicidios que ocurrieron en Palmira el 30 de enero de 2020, ni ha sido vinculado a ellos.