A paro nacional los taxistas por el regreso de Uber a Colombia

Luego de que se confirmara el regreso de la empresa de transporte Uber este jueves 20 de febrero, los taxistas colombianos convocaron a un paro nacional como rechazo de esta plataforma.

El paro se realizaría el próximo 16 de marzo, sin embargo, Hugo Ospina, quien es el líder del gremio de taxistas manifestó que la decisión se tomara el 9 de marzo por medio de una reunión que se llevará a cabo en la ciudad de Bucaramanga.

En dicho encuentro, al que también están invitados representantes del Gobierno Nacional se confirmará la decisión de ir a paro el día 16, o si por el contrario, se escoge otra fecha para que todos los líderes de los taxistas viajen a Bogotá. «Haremos lo que decida la asamblea, pero tentativamente es el 16 de marzo», señaló Ospina.

Asimismo, indicó que en esa reunión no solo se hablará sobre qué acciones tomar contra Uber, sino también sobre el proyecto de ley 292 y 190 que pretende legalizar los carros particulares en el servicio público de pasajeros.

Ospina también anunció que es muy probable que algunos taxistas se sumen a las manifestaciones de los profesores que se desarrollarán este 21 de marzo. 

Por su parte, Stefanía Hernández, gerente de Taxis Libres, que ellos no creen que un paro de taxistas sea la solución, pero que sí buscarán la forma de manifestar su inconformidad por el regreso de Uber.

Cabe resaltar que, la plataforma Uber anunció su regreso a operaciones en la mañana de este jueves. Sin embargo, el modelo de negocio sería diferente al que ejercieron hasta el 31 de enero.

El nuevo servicio «permitirá arrendar un vehículo con un conductor, bajo un acuerdo entre las partes al momento de la llamada. La aplicación será el punto de contacto que conecta a las dos partes para que entre ellas celebren un contrato», dijo la empresa en un comunicado.

error: Content is protected !!