27 accidentes, 11 heridos a bala, 21 a cuchillo dejó celebración de hinchas del América en Valle

27 accidentes, 11 heridos a bala, 21 a cuchillo dejó celebración de hinchas del América en Valle

Ante la desmedida celebración de algunos hinchas del América tras obtener el título número 15 en la liga profesional, las autoridades de salud en el Valle manifestaron sentirse preocupadas.

La secretaria de Salud del departamento, María Cristina Lesmes informó que 88 personas resultaron heridas de las cuales 60 fueron en Cali y 28 en el resto del departamento, de los cuales 5 de ellos eran niños.

“Fue una barbarie total, 11 fueron heridos por arma de fuego, 21 heridos por arma cortopunzante, 27 heridos por accidente de tránsito y 5 por arma contundente” explicó la funcionaria.

Indicó también que, 7 personas resultaron quemadas por el uso de la pólvora. “Observamos muchas banderas, muchos pitos, muchos gritos y ningún tapabocas. Hoy tenemos 93% de ocupación en camas UCI, la tendencia es a incrementar”, precisó.

Debido a las aglomeraciones y la falta de cuidado con las medidas de bioseguridad durante las celebraciones las autoridades sanitarias prevén que los contagios de Covid-19 aumentarán.