Un millón de dólares donará EE.UU. a Colombia para los policías heridos en combate

Un millón de dólares donará EE.UU. a Colombia para los policías heridos en combate

Estados Unidos donará al país de Colombia un millón de dólares con el objetivo de ayudar a los policías colombianos que han resultado heridos en la lucha contra el narcotráfico.

Así lo dio a conocer, el secretario de EE.UU., Mike Pompeo, «hoy anuncio un millón de dólares para mejorar sus habilidades de trabajo, para encontrar trabajo, para tener carreras exitosas después del tiempo de servicio», manifestó Pompeo durante una visita a la sede de la Policía Antinarcóticos.

Asimismo, resaltó el gran esfuerzo de Colombia por la lucha del narcotráfico,»en 2019 se mostraron nuevos resultados en el trabajo duro que todos ustedes están haciendo y en los riesgos que ustedes asumen, estamos con ustedes. Tenemos confianza en que en 2020 el trabajo será aún mejor y mayor», aseveró el jefe de la diplomacia estadounidense.

Pompeo concluye este martes una visita oficial de dos días a Colombia, en la que participó en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo en la capital colombiana.