Connect with us

Mundo

Senado de EE.UU. absuelve a Donald Trump en juicio político

El senado de los Estados Unidos absolvió los cargos contra el presidente del país estadounidense, Donald Trump de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso en el juicio político contra él por presiones a Ucrania.

De los 100 senadores, 52 declararon al presidente inocente de abuso de poder y 53 desestimaron que haya obstruido la labor del Congreso, los dos cargos en su contra aprobados el 18 de diciembre por la Cámara de Representantes controlada por la oposición demócrata.

Tan solo un republicano votó “culpable”, el senador Mitt Romney, convirtiéndose en el primer legislador en la historia del país en apoyar la destitución de un presidente de su mismo partido en un juicio político.

Para que el proceso de destitución del presidente saliera adelante era necesario el respaldo de dos tercios de la cámara a alguno de los dos cargos políticos.

Cabe recordar que, en septiembre, Pelosi anunció una investigación de “impeachment” contra Trump después de una queja de un informante a los servicios de Inteligencia sobre una llamada en julio con su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski, para que investigara a uno de sus rivales político, el exvicepresidente Joe Biden, y su hijo Hunter por presunta corrupción en ese país.

Según la oposición demócrata, Trump condicionó la entrega de casi 400 millones de dólares en ayuda a Ucrania y también la programación de una reunión con Zelenski en la Casa Blanca a su exigencia de que Kiev anunciara que planeaba investigar a Biden, actual precandidato de su partido a las elecciones presidenciales de este año.

Tras meses de investigaciones en la Cámara Baja, finalmente se abrió el juicio político en el Senado el pasado 16 de enero, sin embargo fue absuelto de este.

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2020 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!