Presidente electo de Estados Unidos se vacunó contra el Covid-19 y pidió no bajar la guardia con la pandemia

Presidente electo de Estados Unidos se vacunó contra el Covid-19 y pidió no bajar la guardia con la pandemia

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este lunes 21 de diciembre la vacuna contra el Covid-19, en un esfuerzo por aumentar la confianza en su seguridad de cara a su distribución generalizada de la dosis entre la población el próximo año.

Biden, líder demócrata, junto a su esposa Jill, recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el Hospital Christiana de Newark, Delaware, acto que se transmitió en vivo para incrementar la confianza en el despliegue médico contra la pandemia. 

Según el Gobierno estadounidense, en 21 días, es decir el próximo 11 de enero, debería recibir la segunda dosis, poco antes de que asuma como mandatario de dicho país.

“No hay nada de qué preocuparse” cuando se vacunen y que mientras tanto deben seguir usando máscaras y “escuchando a los expertos”. Además, Biden reiteró la importancia de “mantener la distancia social”, y de cara a las Fiestas, pidió que la gente que “no tiene que viajar, que no lo haga”. Además, destacó la labor del personal sanitario, a quienes calificó de “héroes”.

Asimismo, el nuevo jefe de Estado se ha comprometió a hacer de la lucha contra el coronavirus, que ha matado a más de 300.000 estadounidenses e infectado a más de 17 millones, su máxima prioridad cuando asuma el cargo el 20 de enero.