Preocupante, crisis del Covid-19 dejará más de 29 millones de personas en estado de pobreza en Latinoamérica

Preocupante, crisis del Covid-19 dejará más de 29 millones de personas en estado de pobreza en Latinoamérica

Según un informe de la ONG Acción Contra el Hambre, la crisis del Covid-19 dejará más de 29 millones de personas en estado de pobreza, que se suman a las que ya estaban registradas.

Asimismo, la ONG alertó sobre desplazamientos internos, pues la mala situación económica generará que miles de personas se movilicen en territorios nacionales, debido a que quienes residían en las ciudades se han quedado sin empleo y quieren volver a sus lugares de origen.

«La contracción de un 5 % de la economía y el aumento de más de 11 puntos en el desempleo, según un informe reciente de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, harán de esta la mayor crisis del último siglo», señaló Benedetta Lettera, responsable para la región de la ONG, en un comunicado divulgado este miércoles.

Ante este terrible panorama, el director en Colombia de la ONG, John Orlando, manifestó que le preocupan cientos de venezolanos que intentan regresar a su país y les ha sido difícil, pues no hay quien garantice su alimentación y estancia mientras logran llegar a la frontera.

Cabe resaltar que, Acción Contra el Hambre trabaja en el reparto de alimentos y equipos de protección sanitarios en Perú, Colombia, Guatemala y Nicaragua, además de realizar seguimientos nutricionales a niños y niñas en situación de riesgo alimentario en ciudades muy pobladas de Latinoamérica.