Por complicaciones de un voluntario, suspenden ensayo de vacuna china contra el Covid-19 en Perú

Por complicaciones de un voluntario, suspenden ensayo de vacuna china contra el Covid-19 en Perú

Recientemente informaron que fue suspendido en Perú el ensayo de la vacuna china contra el COVID-19 por complicación en uno de los voluntarios.

Se trata de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 del laboratorio chino Sinopharm, la cual provocó que uno de los voluntarios presentara síntomas vinculados al síndrome de Guillain-Barré.

Según Germán Málaga, investigador principal de la Universidad Cayetano Heredia, hace unos días reportaron las complicaciones de uno de los participantes de 64 años, que tienen que ver con la disminución de la fuerza en los movimientos de las piernas, además, esta persona presenta enfermedades crónicas.

Es de resaltar que, las universidades a cargo del estudio decidieron suspenderlo temporalmente, pues la seguridad prima sobre todas las cosas.

A raíz de este suceso, neurólogos expertos evalúan el proceso del paciente y su historia clínica para aclarar los hechos.

“Estamos preocupados por la situación y hemos dado todo nuestro apoyo y soporte para que este caso se aclare. Insisto que hay muy pocas probabilidades de que eso sea, pero ante la mínima duda es importante tomar este tipo de determinaciones”, añadió Málaga.