Papa Francisco no podrá oficiar la misa de fin de año por una ciática dolorosa

Papa Francisco no podrá oficiar la misa de fin de año por una ciática dolorosa

Un fuerte dolor dejó al papa Francisco sin presidir las celebraciones litúrgicas programadas para el jueves por la noche y el viernes, para despedir el año en la Basílica de San Pedro en Roma.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Vaticano, una ciática dolorosa afectó al papa y debe guardar reposo absoluto.

“A causa de una dolorosa ciática, las celebraciones de esta tarde y mañana por la mañana (…) no serán presididas por el Santo Padre”, anunció Matteo Bruni, director de la sala de prensa de la Santa Sede.

Así las cosas, las Primeras Vísperas y el Te Deum de esta noche serán presididas por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del colegio cardenalicio, mientras que la Santa Misa del 1 de enero de 2021 será presidida por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado

Cabe resaltar que, se espera que el viernes 1 de enero el papa conduzca la oración del Ángelus desde la biblioteca del Palacio apostólico, como estaba previsto.

Como se recordará, dos cardenales cercanos al papa fueron diagnosticados con Covid-19 y pocas veces se ha visto al sumo pontífice usando mascarilla.