Pandemia del Covid-19 está empeorando, OMS advierte no bajar la guardia

Pandemia del Covid-19 está empeorando, OMS advierte no bajar la guardia

La Organización Mundial de la Salud, OMS, alertó que la pandemia del Covid-19 está empeorando a nivel mundial, esto luego de informar sobre el mayor número de contagios en un día con un total de 136 mil casos.

Según la OMS, la enfermedad se viene agravando en América Latina, especialmente en países como Brasil, México y Perú, que son los más afectados, “aunque la situación en Europa está mejorando, a nivel mundial está empeorando”, dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Asimismo, el director de la organización, manifestó que el pasado domingo se reportaron más de 136 mil nuevos casos, registro máximo en un día, la mayoría de casos en América y el sur de Asia.

Actualmente, Latino América es el nuevo epicentro del virus con más de 1,3 millones de casos y casi 66.000 muertes, por lo que el panorama no es nada favorable para esta parte del mundo, que se prepara para lo peor.

Cabe destacar que, Brasil tiene el tercer mayor número de muertes por coronavirus en el mundo, más de 36 mil, seguido por México, Perú y Asia, que son los países que registran un alto número de fallecimientos a causa de la pandemia.