“Me sentía tóxico, era como si mi sangre y esperma fueran venenosos”: relato de hombre diagnosticado con VIH

“Me sentía tóxico, era como si mi sangre y esperma fueran venenosos”: relato de hombre diagnosticado con VIH

Conmovedor fue el relato de Christopher Klettermayer, un hombre heterosexual que fue diagnosticado con VIH y que nunca imaginó que la prueba podría salir positiva.

Christopher es austriaco, tiene 38 años y fue diagnosticado de forma inusual en el 2014, cuando realizaba un trabajo fotoperiodístico en un un ashram, un monasterio de meditación hinduista.

En dicho lugar exigían dicha prueba para el ingreso, Christopher accedió a realizársela, pues pensaba que el resultado sería negativo.

Sin embargo, no fue así y recordó que meses antes estuvo muy enfermo y ningún doctor le realizó la prueba porque no formaba parte del grupo de riesgo.

“El diagnóstico en India lo recibí por pura casualidad y me puso en un estado de shock total. En realidad tuve suerte, porque pude haber pasado años sin hacerme la prueba”, indicó Klettermayer.

Asimismo, el hombre agregó que se cuestionó y descubrió que los problemas a los que se enfrentaría serían mayormente psicológicos y relacionados con el estigma que aún existe con respecto al VIH.

“Por un tiempo sentí que había una cosa rara adentro de mí. Me sentía tóxico, era como si mi sangre y esperma fueran venenosos. Sentía que era un peligro para otras personas, especialmente aquellas a las que quería acercarme más, como a mis amantes”, puntualizó Christopher.