Le dieron casa por cárcel, pero por no aguantarse a su mujer pidió que lo regresaran a prisión

Le dieron casa por cárcel, pero por no aguantarse a su mujer pidió que lo regresaran a prisión

Sorprendido se mostró el abogado de un narcotraficante de Paraná, Argentina, a quien le habían dado el beneficio de detención domiciliaria, luego de que este le solicitara que lo regresaran al centro penitenciario porque, literalmente, quería evitar las peleas con su esposa.

El jurista, identificado como Augusto Lafferriere, aseguró que su defendido le comentó sobre “algunas diferencias que ha tenido con su familia, más precisamente, cuestiones conyugales, propias de las personas en prisión preventiva”.

Al escuchar la petición y los argumentos de su defendido, Lafferriere le planteó una alternativa a la justicia, “dado que el encierro carcelario es la última instancia del derecho, solicité que no volviera a la cárcel, aunque lo haya pedido, sino posibilitar que tenga una salida de 50 o 100 metros en momentos en que discute con la mujer”.

No obstante, el abogado comentó que esa opción no prosperó, así que cambió la propuesta y sugirió a las autoridades la posibilidad de que a su defendido “le permitan al menos una salida de 30 minutos diarios”, agregando que lo anterior le permitiría “tomar un poco de aire” cuando se presenten discusiones con su esposa.