Increíble, hasta en el semen hallan rastros de coronavirus en hombres contagiados

Increíble, hasta en el semen hallan rastros de coronavirus en hombres contagiados

Una investigación sobre el comportamiento del coronavirus, se reveló que detectaros rastros del virus en el semen de hombres infectados, no obstante, aún es materia de análisis si este se puede transmitir sexualmente.

El estudio, que fue revelado por la revista médica JAMA Network Open, se basa en un número reducido de pacientes de un hospital en China, e indica que el SARS-CoV-2 (Covid-19) se transmite a través de gotitas respiratorias o el contacto directo y se ha detectado también en la saliva, la orina y la materia fecal.

Investigadores del Hospital Municipal de Shangqiu, en la provincia china de Henan, realizaron dicho trabajo para determinar si el virus se encontraba en el semen.

Informaron que las pruebas fueron realizadas sobre el fluido de 38 pacientes con coronavirus, con edades que van desde los 15 años hasta los 50 y para sorpresa de muchos, en el semen de seis de esos pacientes hallaron material genético del virus.

Según el estudio, dentro de ese grupo, cuatro se encontraban en «etapa aguda de infección», y los otros dos se estaban «recuperando» y dicho análisis estaba «limitado por el pequeño tamaño de la muestra» de pacientes, por lo que se requiere mayor investigación para determinar si la enfermedad puede ser transmitida por vía sexual.

“Si pudiera probarse que el SARS-CoV-2 puede transmitirse sexualmente en estudios futuros, la transmisión sexual podría ser una parte crucial de la prevención», dicen los autores de la investigación y agregaron que la abstinencia (sexual) o el uso de condón puede considerarse como una medida preventiva para estos pacientes.