“Está lejos de haber terminado”: OMS sobre el Covid-19

“Está lejos de haber terminado”: OMS sobre el Covid-19

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtieron que el Covid-19 está lejos de desaparecer y la gente debe estar mentalmente preparada.

Según Maria Van Kerkhove, responsable de la gestión de la pandemia, los desacuerdos entre la ciencia y la política hacen más difícil el combate contra el virus que ha dejado más de 1.09 millones de muertos en el planeta.

Asimismo, indicaron que diariamente aumentan los casos de coronavirus, al igual que los ingresos a los hospitales, convirtiéndose en la quinta causa de muerte más frecuente.

Además, las proyecciones de la OMS indican que la tasa de mortalidad será superior a la de abril, si levantan las restricciones de manera prematura.

Sin embargo, en los países menos desarrollados esta ha afectado de forma radical la vida social y cultural, los deportes, el mundo laboral, los sistemas de salud y hasta las campañas electorales.

Tan solo en Europa se está presentado un rebrote de proporciones, con una propagación importante del coronavirus incluso en países que habían logrado doblegar la primera ola.