El coronavirus, la presión y el estrés por la crisis, llevaron a que enfermera se suicidara

El coronavirus, la presión y el estrés por la crisis, llevaron a que enfermera se suicidara

Otras noticias trágicas en medio de la crisis por la pandemia, dejan sinsabor a los ciudadanos de todo el mundo que luchan por superar la grave situación sanitaria que se vive por el coronavirus a nivel mundial.

El caso de la enferma Daniela Trezzi, de 34 años, quien se suicidó el martes 24 de marzo, en la ciudad de Monza, norte de Italia, es una noticia que ha estremecido a más de uno y que además sorprendió a las autoridades sanitarias del país europeo, que es uno de los más golpeados por el Covid-19.

Así lo confirmó la Federación Nacional de Enfermeras de Italia, (FNOPI): “Expresamos nuestro dolor y consternación ante el suicidio de una joven colega. Los 450.000 profesionales presentes os agrupamos y unimos fuertemente alrededor de los familiares y amigos de Daniela”.

Desde hace más de un mes y medio, que inició la emergencia sanitaria en Italia, Trezzi, trabajó en la Unidad de Cuidados intensivos del Hospital San Gerardo Monza. Con el paso de los días, comenzó a sufrir cuadros de estrés por la dramática situación y su estado empeoró tras ser diagnosticada con la enfermedad respiratoria.

Tras todos estas situación, la joven enfermera tomó la fatal decisión de quitarse la vida. Sin embargo, las autoridades judiciales realizan las investigaciones pertinentes.

Según los más recientes reportes, Italia registra 69.176 casos de contagios por coronavirus y alcanza las 6.820 muertes.