Centenares de victimas, entre muertos y desaparecidos, ha dejado ETA en Centroamérica

Centenares de victimas, entre muertos y desaparecidos, ha dejado ETA en Centroamérica

Este domingo, la tormenta tropical Eta azota a Cuba con fuertes vientos e intensas lluvias, atravesándola de sur a norte para salir finalmente al Atlántico rumbo a Florida.

Por su parte, la Defensa Civil y las autoridades locales han evacuado a miles de personas debido a las fuertes lluvias en la mitad este de Cuba.

«En las próximas horas se mantendrán los vientos con fuerza de tormenta tropical, entre 70 y 95 kilómetros por hora en la región central de Cuba, con rachas superiores. Estos vientos producirán fuertes marejadas en la costa sur, con elevación del nivel de mar», indicó el Insmet.

Asimismo, añadió que, «Eta continuará cruzando sobre la provincia de Ciego de Ávila, saliendo en horas de la mañana por la costa norte de esta provincia».

Es de resaltar que Eta ha provocado torrenciales lluvias que han dejado unas 200 víctimas entre muertos y desaparecidos en Centroamérica.

El país más afectado ha sido Guatemala, donde su paso se saldó con al menos 150 desaparecidos. Por otra parte, de acuerdo el reporte de las autoridades en Honduras, las fuertes inundaciones en el norte y noroeste del territorio dejaron 23 muertos.