Capturaron a Ghislaine Maxwell, exnovia del magnate Jeffrey Epstein

Capturaron a Ghislaine Maxwell, exnovia del magnate Jeffrey Epstein

En las últimas horas el FBI capturó a Ghislaine Maxwell, quien era la pareja sentimental del magnate Jeffrey Epstein, pues estaría involucrada en el tráfico sexual de menores de edad.

Así lo dio a conocer la prensa estadounidense, quienes indicaron que Maxwell fue dejada a disposición de la autoridad competente, donde comparecerá ante un juez federal por delitos que se le acusa.

Como se recordará, la mujer estaba prófuga desde el arresto del financista, que se suicidó en una prisión de Nueva York.

Los señalamientos en contra de Maxwell se hicieron públicos por primera vez en documentos judiciales en 2009 y resurgieron a finales del año pasado, luego de que una de las presuntas víctimas de Epstein acusara a Maxwell en una entrevista con la BBC de controlar a las mujeres que estaban al servicio del magnate.

Maxwell es acusada de conspiración para persuadir a menores para que viajaran y participaran en actos sexuales; persuadir a un menor para que viajara y participara en actos sexuales; conspiración para transportar a menores con la intención de que participaran en actividades sexuales; y de transportar a un menor con la intención de que participara en actividades sexuales.