Así dan el último adiós, enfermos con Covid-19 en Italia se despiden de sus familiares por videollamadas

Así dan el último adiós, enfermos con Covid-19 en Italia se despiden de sus familiares por videollamadas

Lamentable es la situación para algunos adultos mayores en Italia a causa del Covid-19, por lo que surgió una iniciativa que permite que estos se puedan despedir de sus familiares a través de una videollamada.

Esta idea nació luego que el doctor Cortellaro, jefe del Hospital San Carlo, manifestara el dolor que le causaba ver a los abuelos partir de este mundo sin poder hablar por última vez con sus seres queridos.

Fue así como un grupo de afiliados al Partido Demócrata en Milán entregó tablets para que los ancianos internados y aislados en el hospital pudieran despedirse a través de los aparatos tecnológicos.

Sin embargo, aún faltan muchos más fondos para conseguir más tablets y que estas personas puedan seguir despidiéndose de sus allegados, por lo que el concejal de la Zona 6 de Milán, Lorenzo Musotto, convocó a otros italianos para ayudar en esta labor.

Cabe resaltar que, varios camiones del Ejército han estado transportando los cuerpos de las personas que han fallecido a causa del virus para cremarlos, lo cual hace más conmovedora la situación en este país donde ya se registran más de 3 mil muertos por coronavirus.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10218828514356297&set=a.2071137410419&type=3&theater