Recientemente, Carlos Valero, diputado de la Asamblea de Venezuela entregó declaraciones sobre el naufragio en el que murieron 21 migrantes del país vecino.
Sin embargo, el parlamentario aseguró que algunas versiones apuntan a que el número de fallecidos en la costa de Güiria, en el estado Sucre asciende hasta 38.
«Marcos Pavadoni (asambleísta de Sucre) hablaba de unos 38 cadáveres que habían aparecido. Él está en la zona. No lo puedo verificar, por eso lo estoy citando», sostuvo.
Esta tragedia generó consternación y rechazo mundial pues atribuyen la muerte de estas personas al régimen y a las condiciones de crisis económica que este genera.
“Esta tragedia terrible tiene unas connotaciones que el mundo entero no puede permitirse. La primera de ellas es que nuestros hermanos, huyendo de la crisis económica terrible que se genera por el régimen de Nicolás Maduro, por su permanente combate con la Constitución y su pelea con Occidente, con todo el que no piense igual a él, eso profundiza la crisis y muchos venezolanos intentan huir”, indicó Valero.
Asimismo, declaró que, “aproximadamente 800 venezolanos en medio de la pandemia siguen huyendo del país. Hay muchos hermanos que quieren reencontrarse con sus familiares. Frente a esto, organizan viajes y ocurren estas situaciones”