A empleada de estación de transportes la escupieron y murió de coronavirus

A empleada de estación de transportes la escupieron y murió de coronavirus

Un lamentable hecho se registró en el Reino Unido y tiene que ver una empleada de una estación de ferrocarril por Covid-19, que falleció luego de que una persona que aseguraba ser paciente de la pandemia la agrediera verbalmente, la tosiera y escupiera.

El sindicato de transporte TSSA fue el encargado de denunciar el reprochable suceso, al manifestar que Belly Mujinga, de 47 años, y un colega contrajeron el virus «a los pocos días» de ser agredidos el 22 de marzo en la estación Victoria de Londres.

Según la denuncia, los empleados estaban en el vestíbulo cerca de la taquilla cuando fueron atacados por una persona que les escupió, les tosió y les dijo que tenía coronavirus.

A los pocos días, el médico de Mujinga informó que sufría problemas respiratorios, por lo que tuvo de parar de trabajar, no obstante, su estado de salud siguió agravándose y finalmente fue hospitalizada el 2 de abril, donde falleció tres días después.

La Policía Británica de Transporte, BTP, anunció que está investigando el incidente de la muerte de la mujer que era casada y tenía una pequeña hija de 11 años.

Entre tanto, el sindicato pidió que las familias de todos los trabajadores muertos debido al Covid-19 reciban una compensación gubernamental que hasta ahora se reserva para los trabajadores sanitarios.