Según MinSalud, el 59% de los monterianos se habría contagiado de Covid-19

Según MinSalud, el 59% de los monterianos se habría contagiado de Covid-19

El estudio de seroprevalencia realizado por el Instituto Nacional de Salud, indica que el 59% de la población en la ciudad de Montería se habría contagiado de Covid-19.

Teniendo en cuenta los datos anteriores, se indica que de los 395.184 habitantes de la zona urbana de la capital cordobesa, al menos 233.159 dieron positivos para la enfermedad.

 La información la dio a conocer en las últimas horas, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, quien señaló que pese a estas cifras se deben seguir adoptando las medidas biosanitarias.

«Esto significa que ciudades como Montería tienen una menor probabilidad de tener infecciones, pero esto significa también que el 41% de los habitantes no se han infectado. Lo que debemos tener presente es que, aunque tengamos una alta seroprevalencia, podemos tener un riesgo de enfermarnos, por eso no podemos bajar la guardia, no podemos dejar de adoptar las medidas de protección todos los días», manifestó.

Por otro lado, el viceministro también reveló los porcentajes de seroprevalencia de otras ciudades de Colombia como: Leticia (60%), Barranquilla (45%), Cúcuta (30%) y Villavicencio (35%).  

Finalmente, Moscoso señaló que este tipo de estudios señalan «qué porcentaje de personas se estima tuvieron la enfermedad» y añadió que esta cifra es vital, pues con esta información se pueden proyectar y frenar las curvas de contagios.