Se venció el decreto que prohibía la circulación de motocicletas con parrillero los martes y jueves en Montería

Se venció el decreto que prohibía la circulación de motocicletas con parrillero los martes y jueves en Montería

El decreto que prohibía la circulación de motocicletas con parrillero los días martes y jueves en el casco urbano de la ciudad de Montería, se venció y al no haberse renovado el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, será quien tenga la última palabra.

Como se recordará, esta medida fue ejecutada durante el gobierno del exalcalde Marcos Daniel Pineda, para mitigar los índices de inseguridad y accidentabilidad en la capital cordobesa.

Sin embargo, la restricción fue duramente criticada en su momento por el Gremio de Mototaxistas, quienes le platearon al entonces mandatario que laborando informalmente en sus motos llevaban el sustento diario a sus hogares, pero esta no fue razón suficiente para que la medida fuera suspendida.

Así las cosas, los monterianos están expectantes a la decisión que tomará el alcalde y si dejará que las motos con parrillero circulen todos los días sin ningún tipo de restricción, ya que actualmente la medida no está vigente.

Además, en campaña Ordosgoitia aseguró que los mototaxistas serían incluidos en las mesas de trabajo con el fin de buscarles nuevas alternativas de ingreso.