Rector de Mercedes Abrego afirmó que ningún maestro fue presionado para asistir al plantel, «fue una petición voluntaria»

Rector de Mercedes Abrego afirmó que ningún maestro fue presionado para asistir al plantel, «fue una petición voluntaria»

Luego que denunciarán que directivas de la Institución Educativa Mercedes Abrego de la ciudad de Montería, habrían presionado a los docentes para laborar en el plantel durante la cuarentena, el rector Luis Eduardo Contreras, le salió al paso a dichas acusaciones.

De acuerdo con Contreras, en el plantel han venido liderando todos los procesos, directrices y orientaciones emanadas por el Ministerio de Educación y la secretaría de Educación Municipal, tomando todas las medidas de seguridad impartidas por el Gobierno.

En este orden de ideas, para garantizar que la entrega de alimentos por el operador del Plan de Alimentación Escolar (PAE), se hiciera de la forma adecuada, el rector aseguró que se le pidió de manera voluntaria a los profesores que colaboraran supervisando el procedimiento que se llevó a cabo en la institución, debido a que como rector debe ser el interventor, constatando que todos los alumnos recibieran sus raciones.

“Fue así como se le pidió a los docentes que forma voluntaria que colaboraran en la orientación con los padres de familia y estudiantes, no entregando los alimentos, porque esto no les corresponde a ellos”, señaló Contreras.

Asimismo, el funcionario indicó que gracias a la ayuda de los profesores para este viernes 15 de mayo se realizó la entrega de los alimentos al 100% de los estudiantes, sin presionar a ningún maestro, además, como prueba de ello hay un video de la reunión virtual en la que se les solicitó la colaboración.

“En vista que muchos profesores querían colaborar, pero el problema era el pico y cédula, se expidió un permiso amparados en la ley, para que estas personas que nos iban a ayudar en esos días pudieran trasladarse hasta el plantel”, manifestó el rector.

Por otro lado, Luis Contreras hizo referencia al tema de la entrega de tabletas, mencionando que estas estaban en la institución y fueron arregladas al igual que unos computadores, para prestárselos de forma gratuita a los estudiantes de bajos recursos que no tenían medios tecnológicos para las clases virtuales.

“No solo adelantamos esa labor, sino que entregamos más de 900 módulos a los alumnos que no tenían internet, nadie tuvo que poner un peso, fue hecho con recursos de la institución, sería indolente de mi parte sabiendo las necesidades de la comunidad no estar apersonado de la situación en esta problemática, pudiéndolo hacer”, puntualizó Contreras.