‘Raspando la olla’ así despilfarra Nayibe Julio los recursos de la salud de los monterianos antes de dejar la gerencia del Camu Vida Sinú

‘Raspando la olla’ así despilfarra Nayibe Julio los recursos de la salud de los monterianos antes de dejar la gerencia del Camu Vida Sinú

Un escándalo ha desatado los millonarios contratos que ha otorgado y firmado la gerente del Camu Vida Sinú, en Montería,  Nayibe Julio, pues no solo llama la atención las ‘jugosas’ y cuantiosas cifras de dinero sino que muchos de estos están a término de un año (12 meses), a sabiendas que la funcionaria deja su cargo en el mes de marzo.

El preceder de Nayibe Julio ha sido fuertemente cuestionado y visto con ‘malos ojos’ pues hay quienes afirman que, ésta es una forma desmedida y exagerada de despilfarrar los recursos de la Salud del Régimen Subsidiado de los monterianos, y es que, en tan solo 4 contratos suman un poco más de 4.837.479.126.

Tal parece que esta situación no tiene antecedentes en la ciudad de Montería, debido a que es la primera vez que un gerente que está a escasos dos meses de dejar su cargo realiza contrataciones por todo un año.

En este orden de ideas, Julio cuyo mandato va hasta el mes de marzo, estaría comprometiendo los recursos económicos públicos de la ESE Camu Salud Vida.

Uno de los beneficiados de los millonarios contratos, es el contador público José Rincón Hartman, quien fue denunciado en su momento por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito. Su contrato por prestación de Servicios está a un año por un valor de 67.416.000.

Otra beneficiada con estos contratos es Saudy Patricia Arboleda Petro, quien recibió uno por 80.899.200 a 12 meses. Asimismo, pero por un valor de 67.416.000, figuran Juan Carlos Vergara Meza, Angélica Carolina Cabrales y Juan José Negrete Coronado.

A través de redes sociales ha suscitado toda una discusión alrededor de este tema, pues lo que para algunos tiene un fondo ético y moral para otros representa intereses políticos y legales, y es que, ha corrido el rumor que detrás de todas estás movidas está el exalcalde Marcos Daniel Pineda Garcia.

Así las cosas, solicitan a los entes de control que se pongan al frente de esta situación y pongan la lupa sobre el cuestionado accionar de la actual gerente del Camu Vida Sinú.