Proyecto busca replicar la Ronda del Sinú en cinco municipios de Córdoba

Proyecto busca replicar la Ronda del Sinú en cinco municipios de Córdoba

En fase de diseños se encuentra el proyecto que pretende replicar la Ronda del Sinú en cinco municipios del departamento de Córdoba.

Se trata de Tierralta y Valencia, en el alto Sinú cordobés; en Montería en la zona occidental de la ciudad; en San Pelayo; Lorica y San Bernardo del Viento.

Se estima que este proyecto tendrá un valor de más de 70 mil millones de pesos, recursos que tendrán dos fuentes de financiación, así lo dio a conocer el secretario de Planeación de Córdoba, Camilo Mejía.

“Una parte se financiará con recursos del crédito y otra parte con recursos del Sistema General de Regalías. Es un proyecto importante no sólo por la atracción de la oferta turística, sino para que el departamento mire hacia el río”, manifestó.

Asimismo, la Gobernación de Córdoba explicó que toda vez se finalicen las obras se realizará un proceso de transformación cultural.

“Ahí queremos realmente esa concienciación para seguir protegiendo el río, para que el río sea nuestro mejor aliado en el crecimiento económico y para que lo que mostremos al mundo de parte de Córdoba sea nuestro río Sinú”, agregó Camilo Mejía.