Para enfrentar pico alto de Covid-19, Montería necesitará más de mil camas UCI

Para enfrentar pico alto de Covid-19, Montería necesitará más de mil camas UCI

Para enfrentar la propagación del Covid-19 en Montería, el Plan de Acción de las autoridades sanitarias de la ciudad abarca la ampliación de cobertura en infraestructura e insumos, lo que incluye la adquisición de más camas para tener capacidad de atención según las proyecciones trazadas por el Comité Médico Científico.

Según la información de la administración municipal, actualmente la capital cordobesa cuenta con 2.396 camas hospitalarias, 169 de esas son de Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, para atender los posibles casos de la pandemia que así lo requieran.

Es de señalar que, 1.175 de esas camas están libres, no obstante, de acuerdo con las proyecciones, si el 40% de los monterianos contrae el coronavirus, se necesitarán 2.402 y 3.343 camas hospitalarias y entre 470 y 600 camas UCI.

Lo que quiere decir que la ciudad debe adquirir 1.547 camas adicionales para distribuirlas en los centros de salud y así abastecer la demanda para contrarrestar la propagación del virus, que de momento solo ha tenido un caso positivo y fue el taxista que falleció en días pasados.