Padres de familia preocupados tras aglomeraciones en planteles educativos por presentación de pruebas Icfes en Montería

Padres de familia preocupados tras aglomeraciones en planteles educativos por presentación de pruebas Icfes en Montería

Padres de familia en la capital cordobesa manifiestan sentirse preocupados por la situación que se presentó horas previas al ingreso de jóvenes bachilleres a centros educativos para realizar sus pruebas Icfes.

Varias denuncias relacionadas con aglomeraciones llegaron a este medio. Se trata de largas filas a las afueras de algunos planteles, hecho que de acuerdo con los padres, pondría en riesgo la salud de sus hijos.

Lo anterior, teniendo en cuenta la pandemia que se vive por coronavirus, pues a pesar que, en las imágenes se logra apreciar a los menores usando tapabocas, no se cumplen la regla de distanciamiento físico.

Es así como los padres de familia reprochan al Gobierno Nacional la iniciativa de presentar dichas pruebas de manera presencial. “No entiendo la necesidad del Gobierno Nacional en que las pruebas se hicieran de forma presencial pudiéndose hacer de manera virtual”, afirmó uno de los denunciantes.

Como se recordará 6.596 estudiantes presentan sus Pruebas Saber 11 Calendario A en Montería, las cuales se desarrollan hoy 14 y mañana 15 de noviembre en 7 establecimientos educativos.