¡Ojo! No es ninguna virosis, es el coronavirus: dice alcalde de Montería

¡Ojo! No es ninguna virosis, es el coronavirus: dice alcalde de Montería

«La mayoría de las personas tuvieron síntomas leves que asociaron a una virosis. Insistimos en la consulta oportuna, el coronavirus no es juego», aseguró el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, luego de participar en una jornada de búsqueda activa de casos.

Más del 50% de las pruebas rápidas para la detección del coronavirus que se realizaron en el corregimiento de San Anterito por parte de la Secretaría de Salud Municipal y la ESE Vidasinú, fueron positivas.

Por su parte, Darwin David González, edil del corregimiento manifestó su preocupación por el comportamiento de la gente.

«Muy agradecidos con esto porque lo estamos necesitando, en la comunidad muchas personas hemos venido presentando síntomas».

Además, indicó que, «lo común acá en la comunidad es que dicen que es una virosis, la gente no quiere aceptar que el Covid existe y no quieren hacerse las pruebas».

Asimismo, dio a conocer que en el sector se han presentado muchos fallecimientos y son personas que presentaron síntomas, sin embargo, no se ha confirmado que sea por coronavirus.

Finalmente, aseguró que el corregimiento de San Anterito las medidas no se cumplen, «no hay distanciamiento, el vecino visita al otro vecino, la gente se sienta en las calles, incluso hay venta de licor, no sabemos porqué pero en la comunidad no están cumpliendo con las medidas».