¡Lo que faltaba! Habría cartel de prescripciones de impuesto predial en Montería

¡Lo que faltaba! Habría cartel de prescripciones de impuesto predial en Montería

En las últimas horas, la Contraloría de Montería informó que en el municipio durante las vigencias 2016- 2019 dejó de percibir ingresos en cuantía de $3.626.059.843 pues dejó de prescribir en cartera de contribuyentes correspondientes a impuesto predial por indebida notificación.

“Llamó especial atención al equipo auditor el número de prescripciones concedidas por indebida notificación, que de acuerdo con certificación de la Alcaldía de Montería ascendió a 3.626.059.843, por lo que este ente de control considera que esta situación va en contravía con lo establecido en el artículo 3 de la ley 610 de 2000”, manifestó la Contraloría.

Asimismo, aseguró que evidenció un “posible daño al patrimonio del municipio del municipio Montería, causado por una gestión fiscal ineficiente, ineficaz e inoportuno. En mérito de lo arriba expuesto, se configuró hallazgo administrativo con presunta connotación fiscal por valor de 3.626.059.843.”

Es de recordar que, en su momento el periodista Mauricio Castilla ya había puesto en sobre aviso a los entes de control sobre dicha situación al señalar que, la administración municipal, presuntamente estaría beneficiando con prescripciones millonarias a dueños de propiedades en Montería.

Castilla, manifestó que se estarían beneficiando a personas de grandes propiedades que debían altas sumas de dinero en impuesto predial, a esto lo denominó el Cartel de las prescripciones.

Así las cosas, el periodista hizo un llamado a las autoridades pertinentes para que la investigación siga su curso normal y no se vea obstruida por intereses oscuros.

Estos son algunos detalles de anuncio realizado por la Contraloría.