Les deben esta vida y la otra: renunciaron a la Clínica La Esperanza porque les debían cinco meses de sueldo y todavía no les han pagado

Les deben esta vida y la otra: renunciaron a la Clínica La Esperanza porque les debían cinco meses de sueldo y todavía no les han pagado

Continúan las denuncias en contra de la Clínica La Esperanza, esta vez se trata de un grupo de ocho trabajadoras que renunciaron precisamente por falta de pago y pensaron que al presentar su carta de renuncia, esta institución prestadora de salud les pagaría el total de deuda pero no, al parecer la situación empeoró.

De acuerdo con las denunciantes, quienes prestaban los servicios de enfermería, les deben cinco meses de sueldo, un año de seguridad social, un año de cotización de pensión, la ARL, las cesantías y la liquidación.

Algunas de las afectadas se han dirigido hasta la Oficina del Trabajo y han instaurado la respectiva denuncia, sin embargo, afirman, no tener ninguna respuesta por parte de los funcionarios.

“Siempre es lo mismo, vamos y los casos no avanzan, no le hacen seguimiento, no es la primera vez que sucede esto, muchos de mis compañeros y compañeras que han renunciado y que denuncian, también les pasa lo mismo. No sé qué sucede al interior de esas oficinas o si hay algo chueco entre las dos entidades, porque nunca nos solucionan nada”, manifestó una de las denunciantes.

Asimismo las denunciantes, quienes renunciaron hace seis meses, dicen que se han dirigido a hablar con la gerente pero tampoco obtienen respuesta alguna. “vamos hasta allá (Clínica La Esperanza) y nadie nos da la cara, no nos pagan y necesitamos el dinero”.

Así las cosas las exempleadas de la Clínica esperan que los responsables de esta situación pronto les resuelvan puesto que el pago es indispensable para solventar los gastos diarios y las deudas pendientes, teniendo en cuenta que muchas de ellas son madres cabezas de familia.

Como se recordará este no es el primer caso que se conoce de esta institución, debido a que en meses pasados trabajadores denunciaron a este medio que también les adeudan meses de sueldo.

Es por ello que muchos hacen un llamado a las autoridades competentes para que pongan la lupa en esta Institución prestadora de salud.