La tarifa diferencial para estudiantes ya está en manos del Concejo de Montería

La tarifa diferencial para estudiantes ya está en manos del Concejo de Montería

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, radicó el proyecto de acuerdo de la tarifa diferencial el pasado viernes 14 de febrero, con el objetivo de que sea revisado en comisión y plenaria, para que los estudiantes puedan empezar a disfrutar del beneficio del subsidio desde este mismo mes.

Con este proyecto resultarán beneficiados miles de estudiantes universitarios, de institutos técnicos y tecnológicos, así como de colegios.

Debido a lo anterior, el mandatario local pidió celeridad al Concejo para que revisara el proyecto de acuerdo de la tarifa diferencial con el fin de que pueda ser implementado lo más pronto posible.

Ordosgoitia recordó que desde la Gobernación de Córdoba también habrá un aporte para esta tarifa para que se pueda ampliar el beneficio a otras poblaciones. “El Gobernador Orlando Benítez tiene toda la voluntad de aportar un monto de recursos igual o superior al del municipio, para que el subsidio llegue a más personas”, manifestó.

Cabe recordar que, en el presupuesto aprobado el año anterior para la vigencia 2020 no se dejaron recursos asignados para la tarifa diferencial, por lo que fue necesario que el alcalde apropiara los recursos para poder otorgar el subsidio, que están en el orden de los 1.100 millones de pesos. El beneficio aplica para estudiantes en estratos 1, 2 y 3.