La Asociación Amor Animal se opone a que se vuelvan a realizar cabalgatas en Montería

La Asociación Amor Animal se opone a que se vuelvan a realizar cabalgatas en Montería

A raíz del proyecto de acuerdo que radicó recientemente el concejal Billy Soto ante el Concejo de Montería, en el que se pretende volver a realizar cabalgatas en la capital cordobesa, la Asociación Amor Animal manifestó que se opone rotundamente por considerar un revés en las políticas de protección animal de la ciudad.

Así lo dio a conocer la asociación a través de un comunicado de prensa emitido en horas de la noche de este miércoles 19 de febrero en el que señala su posición frente a la iniciativa que buscará que dicha actividad se vuelva a desarrollar en Montería.

La organización que vela por la protección de los animales, indica en la misiva que ya dieron a conocer su posición ante el concejal Billy Soto y Álvaro Montoya, este último representante de CABACOR, a quienes les manifestaron que consideran que “las cabalgatas son eventos donde se materializa de manera cruel y desmedida el maltrato animal”.

Asimismo, recuerdan que la última vez que se realizó una cabalgata en la ciudad de Montería fue en 2014, luego de eso a través de un acuerdo con la administración municipal de este momento no se volvieron a autorizar, sin embargo, señalan que hoy seis años después se encuentran con esta iniciativa que les plantea profundos interrogantes sobre la clase de sociedad que son.

Y a su vez, reiteran que “el tema de protección animal no es una situación aislada, es algo que nos compromete a todos, de solidaridad social, de políticas públicas, y que debe ser de prioridad de los gobiernos locales y regionales. Corresponde a una sociedad sana y democrática proteger a quienes son más débiles, entre ellos, se encuentran los animales”.

Finalmente, la Asociación Amor Animal hace un llamado indicando que “es necesario que el movimiento animalista siga empujando para hacer ver a quienes son insensibles que los animales si importan. Hay que poner fin a la crueldad que se ejerce, de forma legal o ilegal, contra ellos”.