Indolentes, directivas de Mercedes Abrego estarían presionando a docentes para que asistan a la institución en plena cuarentena

Indolentes, directivas de Mercedes Abrego estarían presionando a docentes para que asistan a la institución en plena cuarentena

Contra la espada y la pared se sienten varios docentes de la Institución Educativa Mercedes Abrego de la ciudad de Montería, pues las directivas los estarían presionando para que vayan a laborar pese a la cuarentena decretada a nivel nacional por cuenta del Covid-19.

De acuerdo con el denunciante, esto sucedió luego de que el rector Luis Contreras Enamorado por medio de la Resolución No. 080 (mayo 12 de 2020), derogara la 079 del 8 de mayo del año en curso, en la cual citaba a los docentes a una reunión los días 14 y 15 de mayo en el plantel.

Los profesores manifestaron que recibieron llamadas por parte de las directivas en las que los presionaban para ir a la institución a cubrir la entrega del Plan de Alimentación Escolar (PAE), pese a que quien se ganó la licitación es el encargado de contratar la logística.

Además, los maestros indicaron que las directivas les aseguraron que, “si no querían ir contratarían a otras personas para que asistieran por ellos”.

Ante esta situación, los profesores le hicieron un llamado a la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación de Córdoba (Ademacor) y a la Alcaldía de Montería en cabeza de Carlos Ordosgoitia, para que no pasen por alto estos “atropellos” y alerten a los entes de control sobre la situación que pone en riesgo el bienestar de los docentes y sus familias.