A raíz de la denuncia realizada por el director de La Lengua Caribe, Víctor Arrieta Méndez, a través de su cuenta personal de Twitter, en la que señala la gran preocupación que hay entre los directivos de la Fundación Amigos de la Salud o Clínica Valles del Sinú de Montería por los casos sospechosos de Covid-19 que allí manejan, la institución prestadora de salud emitió un comunicado.
De acuerdo con lo denunciado por el director de este medio, en la entidad “tienen 10 pacientes en estado crítico en UCI” y pese a que presentan sintomatología del coronavirus a estos no se les han practicado prueba diagnóstica alguna.
Ante esto, la Fundación Amigos de la Salud por medio de una misiva dio a conocer que su intención no es generar polémica o desatar caos, pues su deber es informar la población para que mantenga lo protocolos de aislamiento y seguridad en sus hogares, evitando así un brote mayor de la pandemia en el departamento.
De igual forma, el centro de salud manifestó que están tratando de tomar todas las medidas de precaución necesarias para sobrellevar la difícil situación, sin embargo, aclaran que es de vital importancia la colaboración de todos los cordobeses, entes estatales, territoriales y por supuesto del compromiso de todos los profesionales que allí laboran.
Es de resaltar que, según el reporte del Ministerio de Salud en el departamento de Córdoba se han confirmado tres casos de coronavirus, uno de ellos fue la muerte de un taxista en una clínica de la ciudad de Montería, los otros dos están cumpliendo el respectivo aislamiento en casa.