Exigen soluciones, gremio de taxistas monterianos protesta en los bajos de la alcaldía

Exigen soluciones, gremio de taxistas monterianos protesta en los bajos de la alcaldía

El gremio de taxistas monterianos sigue en pie de lucha con su cese de actividades, este miércoles realiza una protesta pacífica en los bajos de la Alcaldía exigiendo diligencia a sus solicitudes y solución a las problemáticas que aquejan.

Los conductores de los vehículos amarillos que iniciaron un paro el pasado lunes, manifestaron que se vieron en la obligación de continuar con las manifestaciones ante la falta de atención de la administración local frente a sus necesidades.

De acuerdo a los voceros de la agremiación, por la lenta reactivación económica en la ciudad, su actividad hoy en día no es rentable, por ende, se les ha complicado su bienestar y el de sus familias.

Además, aseguran sentirse perseguidos por las autoridades de tránsito que, según ellos, les imponen multas sin argumentos y que la administración ha sido permisiva con el transporte informal, hechos que les afectan en gran manera.

Pese a que las empresas de taxis no están de acuerdo con este paro indefinido y se marginaron de la protesta, los conductores manifiestan que, hasta don les den una solución no dejarán el cese de actividades.

Cabe destacar que, la petición del gremio de taxistas a la Alcaldía de Montería se basa, inicialmente en dos puntos, el primero es el tema de seguridad social, mientras que el segundo tiene que ver con la informalidad.